El anfitrión Brasil dio a conocer su lista final para el Mundial Brasil 2014. El país sede de la más grande justa futbolera debutará el 12 de junio ante Croacia y el 17 de junio enfrentará a la Selección Mexicana en el Estadio Castelao de Fortaleza.
Inmediatamente han surgido reacciones entre las que destacan las ausencias en la lista final de Robinho, Kaká y Ronaldinho.
En la nómina de convocados, que tiene como base el equipo campeón de la Copa Confederaciones de 2013, se incluye a Marcelo, lateral izquierdo del Real Madrid, y Daniel Alves, lateral derecho del Barcelona.
La lista de 23 jugadores de Scolari incluye a 17 que disputaron en junio pasado el torneo de preparación para el Mundial, que ganaron convincentemente al golear a España, el capeón del mundo, en la final.
La “verde amarelha” combina astros jóvenes como Neymar y Oscar con jugadores más experimentados como Dani Alves, David Luiz, Thiago Silva y Hulk.
Las grandes novedades fueron la convocatoria del defensa Henrique, del Nápoles italiano, el portero Víctor, del Atlético Mineiro, y el lateral derecho Maicon, del Roma.
Los 23 convocados por el técnico Luiz Felipe Scolari son:
Porteros: Julio César (Toronto); Jefferson (Botafogo); Victor (Atlético Mineiro).
Defensas: Daniel Alves (Barcelona), Maicon (Roma), Marcelo (Real Mdrid), Maxwell (PSG), Thiago Silva (PSG), David Luiz (Chelsea), Dante (Bayern Munich), Henry (Napoli).
Medios: Luiz Gustavo (Wolfsburg), Hernanes (Inter de Milán), Paulinho (Tottenham), Ramires (Chelsea), Oscar (Chelsea), Fernandinho (Manchester City), Willian (Chelsea).
Delanteros: Hulk (Zenit), Neymar (Barcelona), Fred (Fluminense), Jô (Atlético Mineiro), Bernard (Shaktar Donetsk).
La presidenta del país sede, Dilma Rousseff, una vez dada a conocer la lista del también llamado “scratch du oro” pidió apoyo a la selección de Scolari.
Por su parte el astro Neymar, quien está llamado a ser una de las figuras delMundial de su país, inmediatamente escribió en su red social de Instagram: “Hoy se ha hecho realidad un sueño que tengo desde que era niño. Siempre fui en busca de mis sueños y este era uno de los principales: representar a mi familia, representar a Brasil entero. ¡Hoy es uno de los días más esperados de mi vida!”, publicó el jugador del Barcelona de España.