El presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de la fracción legislativa del PAN, Jorge Luis Preciado, anunció que el Senado llegó a un acuerdo de agenda mínima para impulsar la transformación de México.
De esta manera se pretende sacar adelante una agenda de 79 puntos, de los cuales siete son prioritarios para este periodo ordinario: reformas energética y política, telecomunicaciones, competencia, derecho de réplica y consulta popular.
Esta nueva versión del Pacto por México incluye al PAN, PRI Y PRD.
Indicó que la próxima semana buscarán a los líderes parlamentarios en la Cámara de Diputados para generar un acuerdo más amplio y evitar que haya minutas “congeladas”.
Recordó que hace año y medio se concretó el Pacto por México para procesar 95 puntos, pero se malogró cuando el PRD se levantó de la mesa por la aprobación de la reforma energética.
“El Senado alcanzó acuerdos para construir su propio pacto y sacar adelante la agenda de 79 temas, de los que siete tendrán prioridad”. Para ello se formaron ya 42 mesas de trabajo, encabezadas por legisladores de los tres partidos.
Explicó que desde hace un par de semanas dialoga con los coordinadores del PRD, Miguel Barbosa, y PRI, Emilio Gamboa, para construir el “pacto en el Senado” y definir la prioridad de los temas que se discutirán en este periodo.