Destacadas Nacional

El siete de junio sería la fecha del regreso a clases presenciales

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y la Secretaría de Educación Pública (SEP), acordaron el regreso a clases presenciales en todo el país el próximo 7 de junio.

Sin embargo, los niños solo tendrían 24 días de clases previos al periodo vacacional.

De acuerdo al calendario escolar de la SEP, el nueve de julio inicia el periodo vacacional y, tomando en cuenta que el 25 de junio se realizará una junta del Consejo Técnico, lo que suspende las clases, los estudiantes asistirían solo 24 días a la escuela.

“Hay un protocolo de salud en el caso de que haya niños, personas afectadas, contagiadas, pues se suspende la actividad, se hace una revisión a todos, vamos a estar permanentemente atentos, pendientes, pero también necesitamos regresar a clases presenciales, es muy importante, es necesario, no podemos seguir así, fue una medida alternativa la educación a distancia”, indicó en su conferencia matutina.

Manifestó que los niños y adolescentes no pueden estar todo el tiempo aprendiendo frente a un televisor.

“La escuela es el segundo hogar y no solo es conocimiento, es comunicación, es el que haya socialización, que los niños puedan estar con sus amiguitos, niñas, niños, que los adolescentes lo mismo, que estén con sus maestros, con sus maestras, eso es insustituible”, indicó.

Comentarios de Facebook