La Federación Mexicana de Fútbol informó este miércoles que de cara al próximo periodo de Fecha FIFA, a celebrarse en el mes de octubre, la Selección Mexicana, bajo el mando del Director Técnico Miguel Herrera, disputará dos partidos de preparación en territorio nacional.
Los estados de Chiapas y Querétaro serán sede para los cotejos que se disputarán el 9 y 12 de octubre, siendo Honduras y Panamá los rivales.
La afición chiapaneca podrá apoyar al Tricolor el 9 de octubre en el Estadio Víctor Manuel Reyna; Honduras será el país a vencer en la tierra de la Selva Lacandona.
Por su parte, el apoyo queretano se hará presente el 12 de octubre, cuando la Selección Mexicana se mida con Panamá en el Estadio Corregidora.
DEJAMOS DE HACER COSAS
Por otra parte, en conferencia de prensa realizada en el Dick’s Sporting Goods Park de Denver, después de haber conseguido una victoria por la mínima diferencia ante su similar de Bolivia, Miguel Herrera habló sobre el encuentro, el balance de estos dos partidos y lo que viene para el equipo mexicano.
El “Piojo” Herrera calificó como provechosa esta pequeña gira que constó de dos encuentros y señaló algunos puntos a trabajar en futuras concentraciones y duelos de preparación.
“Es buena a secas. El primero fue un partido de gran nivel, un juego muy importante ante un gran rival y desafortunadamente no lo terminas ganando por fallas o por errores que tuvimos. En este dejamos de hacer y queremos erradicar lo que pasa, en estas circunstancias, de repente menospreciar a los rivales o dejarlos crecer, sin que ellos hagan mucho, solamente es porque dejamos de hacer cosas nosotros.
“Observamos bien a mis jugadores, reitero, ellos están acá por lo que vemos en sus clubes, tienen que adaptarse a lo que nosotros pretendemos también, hay cosas que te las da el trabajo, afortunadamente tenemos más días, decirles que se desconecten de su equipo, que se conecten a este y que de nueva cuenta retomen el chip de su equipo, es lo que vamos a tratar de trabajar, afortunadamente en diez días que duran ahora las fechas FIFA”.
El estratega mencionó como se marcha a casa, después de haber conseguido la victoria ante los bolivianos en Denver: “Me voy consciente de que dejamos de hacer cosas, el primer tiempo bien el equipo, tuvo la pelota, llegadas, se abrió la cancha, de repente queremos patear desde cualquier lado y convertir un gol extraordinario que no cae, pudiendo hacer mejores jugadas.
“Nos vamos tranquilos, hay mucho que trabajar, hay que aprovechar bien las semanas, tratamos de recuperarlos también, para que no haya lesiones que obviamente tengan que ver con nuestro trabajo, acciones como las del Gallito y el Maza son desafortunadas, buscamos que lo que le paso a Gio no pase con nosotros, que vengan de sus equipos cargados y nosotros trabajando con exceso, el mismo partido y dejemos que el jugador salga con un poquito de molestia o llegue a lesionarse.