Sólo quedan cuatro lugares para completar la cuota de 50 equipos que disputarán a partir del lunes 9 de septiembre la edición 2013 del Tradicional Torneo de Fútbol de Salón Señor de San Román, reveló el coordinador general del certamen, Oscar Dzib Miss, quien añadió que en esta ocasión retorna la masividad de este evento con la conjunción de esfuerzos entre el Gobierno Municipal de Campeche y la Asociación de Fútbol de Salón del Estado de Campeche.
Precisó que el cierre de inscripciones está previsto para este viernes a las 2 de la tarde, por lo que los ocho equipos interesados, a los cuales les falta entregar su cédula y documentación, tienen como plazo hasta el viernes y únicamente quedan cuatro lugares, pues detalló que en la rama varonil serán 40 equipos y en la rama femenil 10.
Dzib Miss indicó que para darle mayor realce al tradicional Torneo retorna la masividad gracias a la unión de esfuerzos entre la administración municipal que encabeza Ana Martha Escalante Castillo y la Asociación de Futsal que dirige Carlos Pérez Pérez, que donará la premiación para los ganadores de los tres primeros lugares de cada rama convocada.
Explicó que la Asociación de Futsal donará un juego de 15 uniformes para los campeones de ambas ramas, 15 playeras para los segundos lugares y un par de balones para los terceros lugares.
También comentó que habrá diversos cambios no sólo en la organización sino también en el juego, pues en el primer caso se ha hecho esfuerzos para tener un torneo digno que recobre la calidad del evento, al mismo tiempo que se logra un mayor número de equipos respecto al año anterior, que sólo fue de 20 escuadras, y se le da la oportunidad a la rama femenil.
Destacó entre estas que ya se puede iniciar un partido con tres jugadores por equipo, los tiros libres directos pueden ir directo a la portería, el número de jugadores aumenta de 12 a 15, los cambios o sustituciones de jugadores se pueden hacer desde las bancas y no precisamente desde la línea que divide la cancha, además de que ningún jugador podrá portar prenda alguna o alhaja diferente al uniforme, y será obligatorio el uso de espinilleras.
El sistema de competencia será de eliminación directa y se integrará cuatro grupos de 10 equipos en el caso de la rama varonil, y un grupo de 10 en la femenil. Los encuentros iniciarán a las 7 de la noche y el último está programado para las 10:30 p.m. El evento arranca el lunes 9 con cuatro encuentros y la inauguración se realizara a las 20:00 horas; habrá descanso martes y se reanudará miércoles a viernes con cinco duelos cada día.
En la segunda semana del torneo se descansará el lunes y se jugará de martes a viernes cinco partidos diarios; la tercera semana se jugará miércoles y jueves con cuatro encuentros, y las finales el viernes, para realizar la premiación el 27 de septiembre a las 20:30 horas.