“El voto turquesa tiene una característica, no se vende”; coincidieron los candidatos del Partido Nueva Alianza (Panal) a la gubernatura y diputado federal por el primer distrito, Angelino Caamal Mena y Mario Tun Santoyo, al encabezar al cierre de sus actividades proselitistas.
Entre banderas color turquesa, batucada y al grito de “¿Somos turquesa? ¡A huevo!”, decenas de militantes, simpatizantes y miembros de la estructura de Nueva Alianza, mostraron su apoyo y respaldo a los diferentes candidatos que contienden en este proceso electoral.
En dicho evento, el cual tuvo un retraso de hora y media, el dirigente estatal del Instituto Político, José Guzmán Chi, aseguró que se tienen a los mejores candidatos, quienes representan el verdadero cambio que necesita la entidad campechana.
Por su parte, el candidato a la gubernatura exigió al Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), garantizar la transparencia y la democracia este siete de junio. De igual forma, aprovechó para evidenciar a “un partido”, que con el afán de obtener más votos en las urnas, está cayendo en la desesperación, a tal grado, de ofrecer dinero y pintura.
Por lo anterior, en el uso de la palabra, Tun Santoyo fue claro, enfatizó que el voto turquesa tiene una característica, no se vende. De igual forma, se dijo un candidato diferente, el cual velará, desde San Lázaro por los campechanos.