En las próximas horas la ex líder magisterial Elba Esther Gordillo, quien se encuentra en el penal femenil de Tepepan, será trasladada a un hospital privado donde se realizarán estudios relacionados con un problema del corazón que padece.
Según autoridades del Gobierno del Distrito Federal, el traslado fue una solicitud del médico de la ex presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a través de su abogado.
Y aunque aún no hay reporte de las autoridades, se ha mencionado que este estudio se llevaría a cabo en un complejo de los Hospitales Ángeles, sin que se conozca que tipo de estudio en específico, aunque fuentes señalan que se trata de una prueba de resistencia para verificar su condición cardiaca.
El traslado sería solamente para la realización del procedimiento médico, y posteriormente Gordilllo regresaría a la Torre Médica del Hospital femenil de Tepepan , donde permanece en observación desde finales de marzo.
En tanto, el defensor de Gordillo, Marco del Toro, señaló en distintos momentos que el estado de salud su clienta es frágil, motivo por el cual no acudió a las dos audiencias que se realizaron a principios de mes en el reclusorio Oriente, relacionadas con las acusaciones de desvío de recursos del sindicato magisterial.