Sin importar quién sea el próximo coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la LXII Legislatura del Congreso del Estado, y por ende el presidente de la Junta de Gobierno y Administración, no habrá rupturas internas en la bancada tricolor, afirmó Ramón Méndez Lanz, considerado uno de los tres candidatos más fuertes para asumir esa responsabilidad.
Asimismo, manifestó que el manejo de la agenda legislativa, de los asuntos pendientes en la “congeladora” son temas que deberán tratarse hasta que conozcan el contenido y confió en que no habrá temas “tabú”, y deberán trabajar con lo que se presente, afrontar los retos de igual manera y estar preparados para hacer frente a todo.
En entrevista. Méndez Lanz aseguró no habrá fracciones en la bancada priísta por la elección de su coordinador parlamentario, que asume de inmediato la presidencia de la Junta de Gobierno, por ser el grupo mayoritario.
-En lo que estamos trabajando desde hace muy buen rato, durante la campaña se integró muy bien a todos, y el asunto aquí no es quién lo integre sino que todo el equipo trabaje coordinadamente con un solo objetivo que es Campeche y obviamente lo vamos a hacer de la mano del plan estatal, para que todas las líneas que se marquen desde el Ejecutivo –estatal- podamos trabajar.
-No hay ningún tipo de fricción, en lo absoluto. Quien esté al frente, todos trabajando, en conjunto.
Dijo también que ya hay diálogo con las demás fracciones parlamentarias y que el Congreso no se trata de partidos, sino de trabajar todos por Campeche.
Finalmente, sobre la agenda legislativa y las propuestas que están en “la congeladora”, sobre su posible depuración dijo que hasta que no esté conformada la fracción no se dará a conocer todos estos lineamientos, pues es un trabajo de equipo y en conjunto y que ya están trabajando en su agenda legislativa como también recibiendo capacitación para realizar un buen trabajo como representantes populares.