Es incongruente que alguien que no es idóneo para ser consejero electoral, sí lo sea para convertirse en Magistrado en materia electoral, sólo porque el Senado de la República lo considera así. Esto demuestra que no hay la certeza de que el proceso de selección sea limpio, manifestó el dirigente municipal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Carlos Martínez Aké.
Asimismo, señaló que el que personas identificadas plenamente con algunos partidos políticos sean elegidos, indica que se trata de un proceso “manoseado” para colocar a incondicionales y citó como ejemplo al ex secretario del Ayuntamiento de Campeche, Pedro Góngora, quien dijo es “secretario particular de Oznerol Pacheco”, lo mismo que Ermilo Arcos y Rodolfo Cevallos Esponda, militantes de Acción Nacional.
-Les es difícil renunciar de tener el control, por eso ponen a sus incondicionales y no dudo que en esto tenga metidas las manos el vocal Luis Guillermo San Denis, del INE en Campeche e incluso el gobernador –finalizó.