Será a través de asamblea de delegados, que el Partido Revolucionario Institucional elegirá al nuevo Comité Directivo Estatal para el periodo 2015-2019, así fue aprobado por 398 consejeros presentes en el Consejo Político Estatal en su Sesión Extraordinaria, presidida por el dirigente provisional del instituto político, Lázaro Jiménez Aquino.
En los trabajos efectuados en conocido salón de fiestas, diputados locales y federales, así como autoridades municipales rindieron protesta como consejeros, además de que Maurio Tzel Lezama fue designado como presidente de la Comisión de Procesos Internos, para recepcionar las solicitudes de los aspirantes a la dirigencia estatal.
Asimismo, Luis Alberto Fuentes Mena, secretario técnico de la IV asamblea de Consejo Político, dio lectura al acuerdo por el que se define el tope de gastos para actos proselitistas de los aspirantes a la dirigencia, siendo el 2 por ciento del monto autorizado como gasto de campaña en las últimas elecciones a titular del Ejecutivo Estatal por parte del Instituto Electoral del Estado de Campeche.
Por su parte, el presidente provisional, Lázaro Jiménez Aquino resaltó que el PRI, es de reconocimiento social y respeto a las instituciones, el partido es ideológico y promueve la participación ciudadana que responde a demandas sociales, somos un partido moderno que adopta programas y acciones a la vanguardia de tiempos actuales.
“La vocación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y su gobierno eficiente queda demostrado a dos meses de asumir su mandato, es referencia nacional, el PRI sigue siendo referencia partidista con gobierno y con propuestas para crecer en grande. Hacemos política para transformar a México y Campeche, hacemos política incansablemente para el desarrollo de la política mexicana, somos políticos de carrera y no a la carrera, porque con el entusiasmo del partido promovemos transformar la política para el beneficio de los ciudadanos”, indicó el dirigente provisional.
Durante la designación del método de elección del nuevo presidente del PRI, Enrique Celorio Pedrero irrumpió el Consejo Técnico para exigir que se desglose el método de elección de los aspirantes a la dirigencia estatal, pues el método elegido no es el correcto, sin embargo, en medio de rechiflas le fue negado el uso de la palabra por no haber manifestado sus inconformidades en la aprobación de la orden del día.
El incidente duró menos de dos minutos, en donde Celorio Pedrero acusó a los integrantes del Consejo Político de manipular el proceso de selección y de mancillar la democracia en México, pero los gritos en su contra, lo obligaron a retornar a su lugar y no armar más escándalo.