Juan Alonzo Pinzón Dzul y Marcelino Collí Pool, elementos de la Policía Estatal preventiva quienes fueron detenidos el pasado 22 de Noviembre, fueron puestos en libertad, tras haber pagado una fianza de 30 mil pesos cada uno.
El Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) mencionó que el representante del juzgado tercero de lo penal, determinó que los delitos Extorsión y Asedio Sexual no son considerados graves, lo que les dio el beneficio de la fianza bajo caución, por lo que Juan Alonzo Pinzón Dzul y Marcelino Collí Pool, salieron del centro de readaptación social de San Francisco Kobén por su propio pie.
Sin embargo, se enfatizó que estos elementos fueron cesados definitivamente de la corporación policiaca y que existen cuatro procesos más en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, por otros delitos que de igual manera no son considerados graves.
Hasta el momento, el secretario de Seguridad Pública, Jackson Villacís Rosado, no ha fijado su postura en cuanto a estos dos elementos y las cuatro investigaciones en contra de su personal.