Con 259 votos a favor de los 357 votos que emitió el Primer Pleno Ordinario del IX Consejo Nacional, Carlos Navarrete fue elegido este sábado como el nuevo dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
De esta manera, la fórmula de la corriente de Nueva Izquierda encabezada por el ex senador obtuvo el 72.9% de la votación posicionándolo como el nuevo dirigente nacional y Héctor Serrano, de la corriente Alternativa Democrática Nacional, será quien asuma el cargo de secretario general del partido.
Tras rendir protesta como nuevo presidente nacional del PRD ante al Consejo Nacional del partido, Carlos Navarrete llamó al Gobierno Federal a coordinarse con estados y municipios para elaborar una estrategia común de combate a la inseguridad en el país para evitar que se repitan situaciones locales de violencia como la ocurrida en Iguala, Guerrero.
“El primer pronunciamiento que hacemos el secretario general del partido y yo es un llamado a un acuerdo inmediato de carácter emergente de una acción concertada entre el Gobierno de la República, de los gobiernos estatales y de los gobiernos municipales”, sostuvo Navarrete.
El equipo del nuevo presidente nacional perredista está integrado por Juan Hugo de la Rosa como secretario de Organización, de Asuntos Electorales; José Guadarrama, en Comunicación, Difusión y Propaganda; Amalia García, Formación Política, Mara Cruz, Relaciones Internacionales, Javier Salinas, en Equidad y Género; Rosario Tapia, entre otros.