Con el voto unánime de sus integrantes, la Comisión de Selección del Sistema Anticorrupción del Estado de Campeche, eligió este medio día los cinco integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Campeche para el periodo 2019 – 2024, selección que se hizo de entre un total de 24 ciudadanos interesados que asistieron a las audiencias realizadas.
La selección se realizó en las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche, evento al que asistieron los titulares de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, José Echavarría Trejo, del Auditor Superior del Estado (ASE), Jorge Ávila, así como familiares y amigos de los seleccionados, y que presidió Corazón Ramírez Flores, presidente de dicha Comisión.
Los ciudadanos que integran este Comité, quienes formarán parte del Sistema Estatal Anticorrupción son Pastos Cruz Ortiz, con una permanencia de cinco años; María del Socorro Vázquez García, 4; Beatriz Ojeda Vidal, 3; Marly Karina Garrido Galán, 2 y; María de los Dolores Ortiz Lanz, un año y quien tiene la responsabilidad de presidirlo.
En representación de los Comisionados, Carlos Cáceres Zetina y Librado Miranda, exhortaron a los seleccionados a dar su mayor esfuerzo, e indicaron son una muestra de cómo sí se puede en este país empezar a cambiar las cosas “de algo que hemos sentido que nos ha demeritado como Estado, como país, como ciudadanos, que es el combate a la corrupción”.
-Esta es una pequeña muestra de que los ciudadanos podemos ir poco a poco combatiendo esa problemática.
-Los ciudadanos campechanos respondieron a esa convocatoria, lo que agradecemos a todos; vemos, sentimos y constatamos que hay ciudadanos en nuestra entidad que quieren que las cosas cambien y cambien para bien. Son cinco ciudadanos a los que hemos elegido con total libertad y lo único que ha influido ha sido su capacidad y atributos. Estamos muy conscientes de que la tarea que enfrentan es muy compleja, complicada y los retos que van a encontrar son numerosos, pero creo que no insuperables.
-Somos muy conscientes que tienen los atributos, las capacidades y los deseos de que pueden hacerlo y lo harán bien. Solo pedimos que nos demuestren con el tiempo, que no nos hemos equivocado -finalizaron.
Los ciudadanos seleccionados recibieron el nombramiento correspondiente.