Jaime Antonio Boeta Faro, fue electo como nuevo dirigente de la Federación Estudiantil de Sociedades de Alumnos de la Universidad Autónoma de Campeche (Fesauac), para el periodo 2015-2017 y entre sus responsabilidades para el 2016, será preparar la elección de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Ingeniería y la Escuela Superior de Escárcega.
En asamblea privada en la que sólo participaron 20 representantes de las facultades y dos preparatorias, Boeta Faro fue electo con 17 votos a favor, dejando con 3 votos a su opositor de la planilla roja y será en próximos días que se defina el lugar y la hora de la toma de protesta, la cual debe efectuarse en enero.
Boeta Faro señaló que uno de sus objetivos como nuevo dirigente será reformar los estatutos de la Fesauac, pues considera necesaria que los más de 9 mil alumnos participen en el proceso de elección y no sólo 20 representantes, sin embargo, esta propuesta será sometida al consejo técnico.
Por su parte, la dirigente saliente Giselly Ojeda Franco, aseguró que su periodo como representante estudiantil fue complicado por ello no sometió el consejo esta reforma, además de que sólo pudo organizar 10 de las 12 elecciones de sociedades estudiantiles de la facultad.
Cabe destacar que uno de los requisitos básicos para que los contendientes pudieran participar, era que no estuvieran ligados a ningún partido político, sin embargo, reconocieron que esta organización estudiantil ha sido trampolín de los dirigentes juveniles.