Con el voto unánime de los diputados presentes, la LXII Legislatura del Congreso del Estado aprobó este viernes la integración de la Mesa Directiva para el primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio constitucional, cuya presidencia recayó en el priísta Javier Francisco Barrera Pacheco.
Lo anterior durante la sesión a la que asistieron 24 de los 35 diputados que la conforman y en la que fue notoria la ausencia de los legisladores locales que integran el grupo parlamentario de Acción Nacional, incluyendo a quienes forman parte de la Mesa Directiva, quienes ahora rendirán la protesta de ley este sábado durante la sesión de la Diputación Permanente, convocada para las 09:00 horas.
La Mesa Directiva conducirá los trabajos del próximo periodo ordinario que abarca del 1º de octubre al 20 de diciembre del año en curso.
La Mesa Directiva, que surge de una propuesta conjunta de los grupos parlamentarios y representaciones legislativas, quedó como sigue: presidente, Javier Francisco Barrera Pacheco; primera vicepresidenta, Janini Guadalupe Casanova García; segunda vicepresidenta, María del Carmen Pérez López; primera secretaria, Aurora Candelaria Ceh Reyna; segunda secretaria, Elia Ocaña Hernández; tercera secretaria, Alejandrina Moreno Barona; y cuarto secretario, Luis Ramón Peralta Maya.
Con excepción de las diputadas Janini Guadalupe Casanova García y Aurora Candelaria Ceh Reyna, quienes no asistieron a la sesión, los demás integrantes rindieron la protesta de ley.
Por último, se citó a los integrantes de la LXII Legislatura para asistir el domingo 1º de octubre a la sesión programada para las 09:00 horas, en el salón de sesiones del Congreso del Estado y proceder a la apertura del periodo ordinario.