Ya sin el cobijo de la que fuera su televisora, el ex corresponsal de Televisa en Michoacán ha difundido una carta para explicar a sus colegas (y a todo el mundo, por qué no) los motivos que “lo orillaron” a reunirse con el líder criminal Servando Gómez ‘La Tuta’.
La misiva relata como la invitación para reunirse con el líder de los Caballeros Templarios no es una opción sino una orden, misma que le fue repetida a través de una llamada telefónica “si no vas, te llevamos”, le advirtieron.
“Soy un ser humano que me vi obligado a acudir a un lugar inadecuado, pero no soy un delincuente, me conduje de la manera que consideré más adecuada para salir bien librado“, señaló Caballero.
Narra que en repetidas ocasiones le explicó a ‘La Tuta’ que si su objetivo era Televisa, eso no sería posible pues el solo era un colaborador y no tenía contacto con quienes tomaban las decisiones en los noticieros.
Pero también trato de disculparse y es que también escribió que al acudir al encuentro con Servando “podría, al menos, tener información y conocimiento más cercano de asuntos que para muchos tenían historias inventadas o erróneas y poder así tener reportes internos, no notas para publicar, con información más apegada a la realidad.”
Por si te perdiste la grabación, aquí de la dejamos nuevamente. En ella se aprecia al ahora, ex corresponsal de Televisa, Eliseo Caballero, sirviendo de asesor de imagen a Servando Gómez ‘La Tuta’.