Campeche

Eliseo viola las leyes, despacha en el ayuntamiento sin ser alcalde: diputado Flores Pacheco

Diputados de Morena piden al Congreso que se exhorte al Cabildo del Ayuntamiento de Campeche y a Paul Arce Ontiveros, segundo regidor en funciones de presidente, cumplan con sus funciones y eviten la intromisión ilegal de Eliseo Fernández Montufar porque ha realizado actividades de servidor público sin serlo.

Ante el pleno, José Luis Flores Pacheco indicó que con ello se violenta el marco legal vigente.

Agregó que Fernández Montufar no ha solicitado regresar al cargo, y afirmó que los días 22 y 27 de julio despachó, ordenó y giró instrucciones a los funcionarios y estructura municipal, ante la complacencia y complicidad de Arce Ontiveros.

-En sus redes sociales, Fernández Montufar señala a Paul Arce como “su brazo derecho”, quien cede el espacio de gobierno y el que ejerce esta función es el Alcalde con licencia –afirmó- y destacó que con ello solapa actos de corrupción ya denunciados ante las autoridades.

Asegura que lo hace para “encubrir todos los actos de corrupción en los que se ha visto”, como ocultar información de contratos celebrados por el Municipio, la venta de pollos que debieron ser gratuitos, empresas fantasmas, la simulación del pago a la CFE.

Indicó que estas irregularidades se detectaron en la cuenta pública 2020.

-El hoy alcalde interino no ha cumplido con la máxima diligencia en el cargo que se le encomendó como autoridad municipal interina y con ello ocasiona perjuicios en la prestación de servicios público y despacho de los asuntos administrativos de la Comuna.

Comentarios de Facebook