La Diócesis de Campeche iniciará desde el próximo día 20 las celebraciones al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, con el desplazamiento de la imagen de la Santísima Virgen María, “recordando cuando bajó a tierra mexicana”.
En su primer año como santuario, el rector del mismo, Álvaro Barrera Pinzón, dijo que para estas celebraciones se espera el arribo de cientos de peregrinos de diversos puntos del estado, incluso de otros lugares del país.
El presbítero detalló que la imagen será bajada el 20 de noviembre de 2011, a las 12:30 horas, luego de presentarse un concierto Guadalupano y la procesión de la representación; su salida será desde la Plaza de las Tres Culturas.
Mientras que el 10 de diciembre se espera el arribo de antorchistas, gremios parroquiales, asociaciones particulares y escuelas pertenecientes a la Diócesis de Campeche.
Como cada año llegarían antorchistas de los gremios, como los taxistas, la peregrinación de los payasos y la novedad que se incluye este año, de las mascotas.
Barrera Pinzón mencionó que en esta celebración participan congregaciones de Yucatán, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, y en menor cantidad del centro del país.