Se cumplió la cuarta semana de trabajo, el primer mes de preparación de los Cañoneros de Campeche, que comienzan a tomar forma y a acomodarse las piezas de cara al torneo de Apertura 2013 de la Liga de Ascenso de Nuevos Talentos, en una intensa pretemporada de doble sesión que combina trabajo físico y de fútbol con algunos juegos amistosos, en los campos del Club Corsarios 2000 y Estadio Universitario.
Hay que recordar que desde el primer día del mes de julio la oncena que dirige Mario Alberto Trejo Guzmán por segunda temporada al hilo, con su equipo de trabajo con el auxiliar José Pérez; el preparador físico Christian Calvo, el médico Rogelio Tec, y el utilero Juan Carlos Ruz, se alista al equipo en busca de una buena preparación.
Cañoneros ha trabajado en doble sesión, por la mañana y por las tardes, combinando el trabajo físico y de fútbol, incluido el aspecto técnico-táctico de forma grupal e individual, se han realizado en diferentes sedes.
Los entrenamientos se realizan en el campo “A” del Club Corsarios 2000, en el malecón de la ciudad y otros lugares como Playa Bonita, y en los últimos días han estado entrenando en el campo del Estadio Universitario para hacer fútbol.
El cuerpo técnico ha tenido tiempo suficiente, cuatro semanas para observar detenidamente a los elementos con que cuentan, al tener en el campo de entrenamientos a elementos de otros clubes de la zona buscando una oportunidad para quedarse con el equipo, ya que presentarán un cuadro completamente renovado, lo que los prueba es el hecho de que sólo cinco elementos de la plantilla anterior permanecen actualmente.
También se incluirá a varios elementos nuevos que han estado entrenando desde hace casi dos meses en el equipo denominado piloto, con jóvenes que buscan de igual forma su primera oportunidad dentro del sector profesional, y de acuerdo a lo declarado por el estratega Mario Trejo Guzmán, se le dará oportunidad a estos campechanos.
A lo largo de este primer mes de entrenamientos han tenido varios encuentros de preparación con equipos locales y uno con el equipo Delfines del Carmen, de la Liga de Ascenso MX, con quienes perdieron 2-0, y tendrán una semana más de trabajo para un mejor acoplamiento pues debutarán hasta la fecha dos en el Apertura 2013, cuando visiten al Cuautla, pues en la fecha uno les tocó descanso.