Luego de quejarse de un fuerte dolor en el pecho y de falta de aire, un empleado de la tienda departamental Elektra perdió la vida ante la mirada atónita de clientes que estaban esperando que las instalaciones fueran abiertas.
Pasadas las 8 de la mañana del viernes, Luis Uc arribó a su centro de trabajo ubicado en la calle 10 del Centro Histórico, sin embargo, dijo sentirse sofocado, además de que se quejó de un fuerte dolor en el pecho, por lo que sus compañeros le recomendaron que se recostar y se relajara para ver si el dolor disminuía.
Luego de varios minutos y sin que mostrara mejoría, los clientes que se percataron del hecho, llamaron al 066 para pedir la presencia de paramédicos y atendieran a una persona que estaba quedando inconsciente.
Los primeros en llegar al llamado fueron los elementos de la Policía Estatal Preventiva, sin embargo, se negaron a subirlo a la patrulla para llevarlo a un centro médico, alegando que era necesaria la presencia de los paramédicos para atender a la persona.
Los primeros en mostrar su inconformidad fueron los clientes de la tienda y curiosos que se dieron cita en el lugar, ya que ni los paramédicos pudieron hacer algo al respecto, falleciendo Uc Ordóñez.