El empleado del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, y quien fue detenido con más de 3.5 millones de pesos en efectivo, fue consignado al Centro de Readaptación Social Hermosillo Uno por el delito de narcomenudeo, Luis Arístiga López Moreno fue detenido la noche del pasado 7 de diciembre.
El procurador de Justicia en Sonora, Rodolfo Montes de Oca Mena, informó que López Moreno, quien se identificó como veterinario y administrador del rancho Pozo Nuevo, que pertenece a la familia del ex gobernador de Sonora, cargaba 5 envoltorios con metanfetamina, en su forma más comercializable que son piedras de cristal.
Al momento de la detención, adicionalmente a la cantidad millonaria de dinero, también se le encontraron varias porciones de droga ilícita; eso actualiza el delito de narcomenudeo”, explicó.
El fiscal reiteró que seguirán investigando a López Moreno por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, “son dos delitos e investigaciones que seguirán paralelamente”, explicó.