El Papa Francisco, que hasta el momento se ha mostrado más cercano a los empleados del Vaticano, ha tomado una decisión: al menos uno de ellos lo acompañará en su viajes internacionales a bordo del avión papal.
Así lo reveló este jueves el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, durante la presentación de la próxima visita apostólica del obispo de Roma a Corea, que se extenderá del 13 al 19 de agosto próximos.
La iniciativa es del propio Jorge Mario Bergoglio, quien llevará al país asiático a un empleado de la Central Telefónica de El Vaticano, el cual acompañará al Pontífice en todas sus actividades y gozará de un trato especial.
El trabajador no fue seleccionado por concurso sino por decisión del Papa.
“No es un proceso complejo, es un gesto simbólico, muy bello y simpático. El Papa expresó este deseo a quienes organizan sus viajes los cuales no creo que hayan tenido dificultad de proponer los candidatos. Si hay muchos viajes internacionales, el Papa ofrecerá esta posibilidad a muchas personas”.
En este sentido, dijo que otros empleados también han participado de los viajes anteriores del papa argentino, uno a Brasil en julio de 2013 y a Medio Oriente en mayo pasado.
Apenas hace unas semanas, se revelaron imágenes del Papa Francisco compartiendo mesa en el comedor de empleados de El Vaticano, por lo que su simpatía con ellos ha sido tomado más como un regalo de amistad.