La falta de pago por parte de las autoridades de la Secretaría de Administración y Enajenación de Bienes provocó que empleados inconformes bloquearan el puente Zacatal, en Ciudad del Carmen, una de las principales entradas a la Península de Yucatán.
El bloqueo inició a las 14:16 horas cuando con sogas y pancartas bloquearon el puente, algunos elementos de la Policía intentaron impedirlo tratando de detener a uno de los inconformes ocasionando que más ex trabajadores se unieran a la protesta.
Tras cinco horas de bloqueo intermitente llegó una comitiva integrada por el Sub Secretario de gobierno Daniel Martínez Morales, el asesor del ayuntamiento de Carmen el Subdirector de la Policía Estatal Preventiva, Víctor Aguilar Ausencio y el gerente de construcción de la empresa Oceanografía, Joaquín García Gómez, pidieron una comitiva para dialogar y solucionar el problema.
Los inconformes aceptaron acudir hasta las oficinas de la Sub Secretaría de Gobierno en Carmen, ubicada en el centro de la ciudad para sostener una charla con Alfonso Maza Urueta representante de la SAE.