América Móvil pagará 40 millones de dólares para resolver demandas regulatorias, en Estados Unidos, que alegan que la empresa del mexicano Carlos Slim engañó a millones de consumidores respecto a los planes de teléfonos móviles de prepago ilimitado.
TracFone Wireless Inc., la unidad de América Móvil, anunció planes de datos ilimitados. Pero posteriormente disminuía de manera drástica la velocidad o cortaba los datos después de que los consumidores utilizaban determinados importes fijados en un periodo de 30 días.
“El tema aquí es simple: cuando usted promete consumo ilimitado, eso significa ilimitado”, declaró sin rodeos
Jessica Rich, directora de la oficina de la agencia de protección del consumidor, enfatizó que el tema es simple: cuando se promete consumo ilimitado, significa ilimitado y si nose cumple de esa manera es un engaño doloso.
Esta práctica, prometer consumo ilimitado y luego reducir la velocidad de los datos, se conoce en Estados Unidos como throttling.
TracFone, unidad de América Móvil, no se ha pronunciado al respecto. TracFone es el proveedor de servicios de telefonía móvil más grande de prepago en Estados Unidos, con 25 millones de suscriptores.