Ante las modificaciones hacendarias que aprobó el Congreso del Estado en la semana que concluye, el Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC) pide se brinde la información necesaria al sector empresarial sobre la toma de decisiones en asuntos que conciernen a este sector.
En conferencia de prensa, encabezada por su presidente Víctor del Río R. de la Gala, a la que asistieron sus homólogos de la Canaco, Canirac, CMIC, Coparmex, Industria de la Masa y la Tortilla, así como de Asociaciones, indicó ese cuerpo colegiado es un órgano de consulta.
Del Río señaló fue acertada la decisión de tasar las plataformas digitales e intermediarios, cuya actividad no regulada por ninguna autoridad, entre ellas la Secretaría de Hacienda, ahora deberán cumplir con su responsabilidad tributaria.
Por lo que respecta al outsourcing, el dirigente empresarial consideró evitará la evasión fiscal y que se violenten los derechos de los trabajadores, porque se trataba de una práctica que se usó como evasión de impuestos y quitar garantías al personal.
De manera especial, enfatizó en la importancia de incluir a ese organismo y sus integrantes en la toma de decisiones, que se les escuche en asuntos que tienen que ver con el desarrollo económico de la entidad.