Gustavo Rodríguez Valle, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche, calificó la iniciativa del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, para eliminar la figura del fuero constitucional, como una medida importante, que aseguró la iniciativa privada la ve con buenos ojos.
Hoy en día hemos estado escuchando diferentes opiniones y la muy particular de este sector es esperar que los diputados logren llevar al consenso esta iniciativa tan importante para la transformación de un Estado, indicó.
Es un hecho ejemplar. No recuerdo que en el país algún otro Estado ya haya tomado una acción determinante por retirarles el fuero a todos los servidores públicos.
El dirigente empresarial enfatizó que si se logra que dicha iniciativa la apruebe el Congreso del Estado, lograremos mejor transparencia en la entidad “que es lo que todos los ciudadanos hemos pedido” y que “todos los funcionarios tengan las mismas obligaciones”.
Finalmente, manifestó que no hay ningún acto de sumisión a esta medida por parte de los Poderes Legislativo y Judicial.