Esperanza Ortega Azar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Campeche, aseguró que los empresarios campechanos están atentos a las necesidades de los trabajadores, y que a pesar de que sus ingresos y egresos son diferentes en cada caso, cumplirán con su obligación salarial.
En entrevista, Ortega Azar comentó que ya se veía venir estos ajustes ya que el salario único en el país es necesario, pues cada día el salario mínimo dejaba de ser competitivo y agregó que el incremento por zona no sería gravoso y sí podría beneficiar a la planta laboral.
“Estamos atentos a las necesidades de los trabajadores. Las capacidades de cada empresa son diferentes, pero el empresario campechano siempre ha sido responsable y cumple con sus obligaciones, como es el caso de los salarios”, señaló
Por otra parte, sobre las propuestas de los diferentes candidatos al gobierno del Estado, apuntó no ha tenido acercamiento con ninguno de ellas, aunque ya cuenta con la propuesta para que se acerquen al Consejo, conocerlas y presentar las que tiene el sector empresarial, que calificó de “muy firmes”.
Para que el que resulte triunfador, tenga en cuenta las propuestas del sector empresarial.
“Son muy respetables sus propuestas, aceptamos a todos los candidatos, están las puertas abiertas para todos. No podemos emitir un juicio y esperaremos a conocer en qué consisten”, dijo Ortega Azar.