Gustavo Rodríguez Valle, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Campeche, aseguró que a diferencia de quienes inician un negocio en la informalidad, los empresarios conocen la reglamentación existente y siempre cumplen con el marco fiscal regulatorio.
-Sabemos cómo se desarrolla, cuando se inicia un negocio se desconoce al cien por ciento cuales son los cumplimientos que debe hacer una empresa, generalmente inician en su mayoría como algo familiar y posteriormente es que se van incluyendo en el ordenamiento que las autoridades piden, manifestó.
El dirigente de la cúpula empresarial en Campeche señaló que el problema de la informalidad no cambiar de un año a otro.
Manifestó que este año se ha enfocado el trabajo de las autoridades al marco legal de las actividades y en él participan tanto los Poderes Legislativo y Ejecutivo, así como la iniciativa privada “para desarrollar los frutos que todos queremos”.
-Es importante ver que en los siguiente meses, estas leyes como la de Mejora Regulatoria, va a apoyar a las actividades empresariales, porque si todos sabemos que el problema no es de Campeche, sino de Méxicoy ha sido el marco legal en el que los empresarios por muchas ocasiones se ven en situaciones desfavorables porque no existe una reglamentación de las autoridades.
Por último, señaló que el aspecto fiscal es diferente, pues cada inicio de año entra una nueva regulación fiscal, en el que la iniciativa privad no tiene margen de negociación, para luego afirmar que los empresarios han cumplido con todo lo que marca la ley en la materia.