Luego del compromiso de autoridades del Ingenio La Joya y de autoridades estatales de obtener una respuesta a sus demandas, productores cañeros fueron “plantados”, por lo que aseguraron no “liberarán las instalaciones del ingenio sino hay un acuerdo.
Productores, acompañados de jurídicos del Confederación Nacional de Productores Cañeros de la CNC, llegaron a Palacio de Gobierno para reunirse con autoridades del Gobierno Estatal y empresarios del Ingenio La Joya; sin embargo la espera fue inútil ya que los representantes legales de la empresa de Carlos Seoane no se presentaron.
“Dejarnos plantados es reflejo de que los dueños de la factoría vinieron a Campeche para hacer crecer la industria pero a su manera, bajo corrupción”, expuso el presidente de la Unión de Cañeros del Ingenio La Joya, Ambrosio López Delgado.
Destacó que el motivo del paro de la zafra se debe a que la empresa se negó a pagar los seis días de cosecha de la caña, cifra que ascendía a dos millones de pesos.
“No se trata de caprichos de dirigentes, ni de ningún grupo político ni de grupos cañeros, sino solo exigimos que se haga valer la ley cañera, porque hasta el día de hoy no hay un contrato uniforme de compra-venta, tampoco un programa de molienda ni plan de cosecha 2013 y 2014, ni mucho menos existe un programa semanal de corte sancionado por el Comité de Validación”, aseveró.
Amenazó que la factoría continuará paralizada, hasta que la representación legal de la empresa se siente a dialogar y se llegue a un acuerdo para levantar el movimiento.
EMPRESARIOS DEL INGENIO LA JOYA “PLANTAN” A PRODUCTORES CAÑEROS
Comentarios de Facebook