Las consecuencias del poco cuidado que la Secretaría de Salud prestó a la pandemia la están pagando los empresarios quienes se verán obligados a despedir a su personal y cerrar definitivamente en algunos casos por no tener la economía suficiente para soportar una nueva complicación por el Covid-19, manifestó el especialista Fiscal, José Celis Pérez.
Y es que algunos comerciantes se han resistido a acatar las medidas sanitarias que ahora está queriendo imponer la autoridad porque no será tan fácil sobrevivir a este nuevo brote del virus.
“Pareciera muy fácil pedir que se disminuyan los aforos y otras medidas que dice la autoridad pero la realidad es otra y es que las empresas no pueden sobrevivir con esta situación y están en juego decenas de empleos que en 15 meses se ha luchado por mantener”.
Aunque definitivamente coincidió en que disminuir la movilidad es necesario para que desciendan los contagios de covid en su brazo que se necesita mantener las empresas abiertas para que hay empleo y la gente pueda tener ingresos y dar alimento a sus familias.