Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Campeche, se reunieron esta mañana con el alcalde Edgar Hernández Hernández, reunión en la que le plantearon al edil los problemas que enfrentan, entre los que se encuentran el exceso de trámites, y que no sea éste una carga para los ciudadanos.
Entrevistado al concluir la reunión, el munícipe señaló que la cúpula empresarial le planteó no quejas, sino sugerencias, que indicó han tratado desde su campaña político-electoral y que afirmó hoy toma medidas para cumplir con las demandas del sector privado.
-Iniciamos precisamente a actualizar el tema de la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, que la hemos dividido en tres unidades administrativas precisamente para que desarrollo urbano pueda atender mejor manera a la ciudadanía –señaló-. Lo que piden los empresarios es acortar la tramitología del Ayuntamiento, que no sea esto una carga para los campechanos al acudir a la comuna a hacer trámites para licencias de funcionamiento, de construcción y la derrama económica sea en beneficio para todos.
Agregó que también se habló del problema de las invasiones y reiteró su postura de no permitir más este tipo de acciones, “legalmente no se puede ni promover las invasiones y mucho menos llevarlas a cabo físicamente” e indicó que hay tres invasiones en la ciudad capital, pero aclaró son tema entre particulares, asunto en el que el Ayuntamiento participa como intermediario y llegar a una solución.
Más adelante, comentó que el pago de la deuda fue otro punto planteado por el sector privado, del que puntualizó las deudas son institucionales, que aseguró se reconocerán pero siempre que se sustenten y en la medida de las posibilidades de su gobierno, se le darán atención, lo mismo que a la queja de los tortilleros con relación a la existencia y operación de los motorepartidores, sector con el que se reunirá en breve.