Los sectores social, público y privado deberán unir esfuerzos y trabajar en la elaboración de esquemas para mitigar los efectos en la economía que traerá consigo la ampliación por 45 días más la contingencia sanitaria anunciada esta mañana por el Gobierno de México, indicó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche, Víctor del Río R. de la Gala, porque muchos no aguantarán varios meses más.
Indicó, lo primero es proteger la salud de los ciudadanos y alargar la contingencia no está sujeto a discusión, empero igual importancia reviste el aspecto económico, consecuencias que calificó de delicadas y preocupantes.
-Se deben reforzar las medidas que ya hemos pedido y no se han logrado bajar, y adecuarlas según se vaya alargando la contingencia, tenemos que buscar los mecanismos para salir adelante; esto nos perjudica a todos de alguna manera pero, todos los sectores público, privado y social, tenemos que trabajar en esquemas para ir mitigando problema tan grave y debe hacerse en los tres órdenes de Gobierno.
Aseguró no podrían aguantar por varios meses más que llevarían a cierres parciales o definitivos, por lo que hay que trabajar en esquema paralelo a la cuarentena y a la sana distancia, en el tema económico y encontrar la forma para que empresas, personas y trabajadores puedan sobrellevar la situación lo mejor posible y evitar “se vuelca una pandemia económica”.