Luego de señalar que el cierre de una empresa no dependen de la aplicación de impuestos o incremento de éstos Ermilo Ortegón Cabrera, delegado de la Secretaría de Economía en el estado de Campeche, aseguró que para el 2014 no se vislumbra un panorama negro para el sector empresarial campechano.
Asimismo, el funcionario federal afirmó que la reformas que en materia hacendaria se aplicarán a partir de enero del 2014, los nuevos gravámenes estatales y las modificaciones a la alza en otros más y multas económicos por diversos conceptos, que aplicarán algunos municipios, como Campeche, las empresas campechanas “no tendrán problemas”.
Sus declaraciones contrastan con las de la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche, Esperanza Ortega Azar, quien consideró que el próximo, será un año aún más difícil que el 2013 para los empresarios campechanos.
Entrevistado durante la inauguración de la tienda 105 de The Home Depot, Ortegón Cabrera consideró que el panorama económico no es negro para la iniciativa privada local, por lo que descartó que éstas tengan problemas.
-El cierre de empresas no depende sólo del pago de impuestos, o de los aumentos que se autoricen a éstos “ y mucho menos por culpa de las reformas que el Presidente de la República ha promovido”.
-El cierre de empresas se da por diversos factores y no solo en el estado de Campeche, sino en todas las entidades federativas y hasta países, porque nadie tiene el éxito garantizado”.
-Sería muy injusto achacarle el cierre de una empresa a los cambios de una política fiscal cuando hay diversos factores que no dejan crecer a una pequeña empresa y esto no es problema nuevo, estos cierres se han dado siempre –enfatizó.
Por último, manifestó que lo importante es que el sector empresarial esté en todo momento cerca de las autoridades que brindan apoyos a través de diversos programas y aprovechar lo que se les brinda para su crecimiento.