Como parte de las acciones que las autoridades educativas llevan a cabo para estar a la altura de las nuevas exigencias en materia energética, la Secretaría de Educación Pública en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) pondrán en funcionamiento en el 2015, el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (Cidesi).
Lo anterior fue informado por el titular de la Secretaría de Educación, José Farías Maldonado, tras señalar que con ello se busca estar a la altura de las exigencias del mercado internacional.
“Un Centro de Desarrollo en temas de ingenierías y servicio, un importante centro, en su momento radicarán 400 investigadores y la presencia de esta institución es importante porque la crítica vendrá apuntalar los programas y procesos de producción”, declaró el funcionario estatal.
Detalló que este centro ha iniciado su construcción con una inversión de 90 millones de pesos, los cuales contemplan altas expectativas de formación de jóvenes para que laboren en empresas dedicadas a la explotación petrolera.