Para el próximo año no habrá incremento en el precio de litro de leche, aseguró el gerente de Liconsa, Fredy Martínez Quijano, tras señalar que esperan ampliar el padrón de beneficiarios a 40 mil campechanos en todo el Estado, con una cobertura de 152 lecherías en los 11 municipios.
“La instrucción que tenemos por parte del presidente es que no se incremente el precio de la leche, tenemos más de 7 u 8 años que la leche se mantiene a 4.5 pesos el litro, nosotros la compramos a 6 pesos con 10 centavos y la damos más barato, esto beneficiando a los ciudadanos”, precisó Martínez Quijano.
En entrevista, señaló que Liconsa tiene giro de lado social que vale a 4.50 pesos el litro de leche, mientras que en caso del comercial tiene muchos variantes desde deslactosada hasta ligeras con diferentes precios.
Finalmente señaló que se cumplieron las metas establecidas con un 95 por ciento de acciones cumplidas y se espera un buen presupuesto para el 2015, el cual debe ser especificado la próxima semana en video conferencia.