Aunque no precisó la inversión extra que se realiza a programas y acciones de Gobierno como parte del Programa de “Austeridad” que implementó el Gobierno del Estado, la secretaria de Administración e Innovación Gubernamental, María Luisa Sahagún Arcila anunció el reforzamiento de esta estrategia para el 2015, permitiendo destinar más recursos a obras necesarias.
En entrevista, Sahagún Arcila dijo que para el cierre de esta administración, la indicación es reforzar con más recursos acciones que impacten en la vida social de Campeche, es decir, se dé más beneficios a través de programas destinados a los sectores vulnerables.
“Lo que estamos buscando es no gastar para atender programas prioritarios. En tema de austeridad lo vital es que la gente tiene muy en claro que se tiene que trabajar día con día en un esquema de trabajo que implique ser eficientes. Lo que estamos buscando es no gastar para atender programas prioritarios”, destacó la funcionaria estatal.
Sahagún Arcila señaló que en lo que va del año ha ejercido el 75 a 80 por ciento del presupuesto total de la dependencia y gracias a la reducción de gastos, logró que tan sólo en capacitación, se invirtieran 2.5 millones de pesos.