Será en el 2015 cuando inicien los trabajos de rehabilitación del Sistema Municipal de Agua Potable de Campeche y para ello se construirán tanques en zonas altas de la ciudad, a fin de garantizar la correcta presión del vital líquido y su abastecimiento ininterrumpido.
Informó lo anterior, el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Edilberto Buenfil Montalvo, quien precisó que para la construcción de las líneas de interconexión, se tendrán que romper calles para meter tuberías de mayor diámetro y equilibrar la zona.
Dijo que con estos trabajos, en cada área de la ciudad se tendrá la presión correcta del agua y ya no será necesaria la construcción de cisternas y de bombas.
Respecto a las plantas de tratamiento, Buenfil Montalvo precisó que la ubicada en Plan-Chac entrará en funcionamiento en los próximos días, mientras que la de Las Flores y Laureles estarán listas la primera semana del 2015.
“Con el presupuesto del año próximo se rehabilitarán otras plantas, las más urgentes, que estén contaminando más cerca de las áreas de drenaje; rehabilitar cada planta cuesta entre los 8 y hasta 20 millones de pesos”, precisó.
Agregó que los recursos extras que se obtengan antes de que concluya el año, serán destinados al lanzamiento de las licitaciones del acueducto Hobomó-Campeche, dando inicio a la perforación de pozos, excavaciones para tanques de bombeo y rebombeo.
Para la conclusión de estos proyectos, la Comisión Nacional de Agua en Campeche, espera obtener de la federación en 2015 recurso superior a los 400 millones de pesos.