Será el próximo año cuando dé inicio la cuarta etapa del megadrenaje, reveló el director local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Edilberto Buenfil Montalvo, al destacar que abarcará desde Siglo XXI hasta la avenida Francisco I. Madero.
“En el área de siglo XXI, ahí hay una serie de inundaciones, es llevar el agua desde siglo XXI, atravesar concordia, la avenida concordia, quinta los españoles, la avenida hidalgo y sacarla a la ría, es la cuarta etapa. Ahorita ya no habrá nada porque el gobierno actual se comprometió hasta la tercera etapa y cumplió”, explicó.
Destacó que esta continuación del megadrenaje será el segundo proyecto del gobierno federal, que se realizará luego del cambio de administración estatal; pues el primero consistirá en la rehabilitación del sistema municipal de agua de la ciudad de San Francisco de Campeche, para el que se estima una inversión de alrededor de 800 millones de pesos.
“El primer paso ya se dio, que son los inicios de la zona de captación que está en Hobomó, ya se perforaron 8 pozos que van hasta Chiná. Se conectará con una nueva línea que irá a 5 macrotanques de distribución que estarán colocados en las partes más altas de la ciudad, de ahí se equilibrará la presión en todos los circuitos para que ya no tengas que utilizar tu bomba para subir el agua al tinaco o poner la bomba directa a la tubería, ya no habrá esa necesidad porque ya tendrá la suficiente presión para subir a los tinacos”, detalló.