Ya tenemos a partir del 9 de septiembre lo que es el proyecto económico para 2016 y hay que entender que la situación en el país es muy compleja debido a que el precio del petróleo ha decaído y que el precio del dólar está por las nubes por lo que la política interna va a ser de una mayor recaudación, aseguró Víctor Estrella, presidente de la Comisión Fiscal del Colegio de Contadores Públicos.
Asimismo, consideró es factible se pueda evitar la aplicación de más impuestos por parte del gobierno federal, pero agregó que a cambio retomará algunas figuras, es decir, seguirá sacando a los regímenes preferentes o “aquellas figuras que gozaban de ciertas excepciones, como por ejemplo, van a empezar a grabar algunas cuestiones que son actividades que aún están, nada más las van a incorporar o quitar alguna exención”.
-El proyecto está en análisis. Ya lo mandamos a los asociados, estamos informando a tiempo al gremio, y vamos a hacerle un vínculo al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para que estén al pendiente –apuntó y añadió que para el sector privado viene una mayor vigilancia.
-Van a trabajar más con el cautivo, aunque hay incentivos para que el que está informal se regularice, pero realmente, si siempre has vivido en la irregularidad, cómo te vas a meter a regularte si no hay incentivos. Es un error no haya incentivos y sí, sólo castigos. Esperamos que la autoridad lo entienda, está apretando la base cautiva y esperamos que, va a ser una depuración de empresas –concluyó.