Nacional

En 2021 continuará el programa Aprende en Casa III con un esquema mixto

Debido a la contingencia sanitaria derivada por la pandemia del coronavirus que vivimos en México, que ya ha dejado más de 106 mil lamentables defunciones, la Secretaría de Educación Pública (SEP) implementó el programa Aprende en Casa I.

Debido a que la pandemia continúa, se generó el programa Aprende en Casa II y hoy la SEP ya informó que se encuentra preparando la estrategia para implementar el programa Aprende en Casa III en el años 2021 y seguir con la educación a distancia.

Cabe mencionar que se estimó que en 2021 se realice un esquema de clases mixto, en donde algunas entidades con semáforo epidemiológico en color verde, ya puedan tomar clases presenciales mientras que otras aun no.

“Este sistema de Aprende en Casa I, Aprende en Casa II, ha permitido que el aprendizaje en casa continúe a pesar de la pandemia y una cosa importante: vemos que en otros países entran y salen de la escuela, abren y cierran, nosotros hemos tenido, junto con la secretaría de salud, una política muy importante de congruencia que queremos mantener. En enero, seguramente muchos estados estarán en verde, regresaremos a clases presenciales en algunos de ellos y también en otros daremos continuidad a la educación a distancia. Estamos preparados para Aprende en Casa III”, explicó el secretario de Educación Esteban Moctezuma Barragan.

Comentarios de Facebook