El Senado de la República realizó su primera sesión del periodo extraordinario en tres minutos y medio, en donde se dio lectura a tres dictámenes en materia de deuda de estados, catastro y candidaturas ciudadanas.
En esta primera sesión estuvieron presentes 100 de los 128 senadores. De inmediato, el senador del Partido Acción Nacional (PAN) levantó la sesión y citó para el jueves a las 11:00 horas, discutir y aprobar los dictámenes en materia de disciplina financiera de los estados y los municipios. Así como también la reforma al Artículo 116 constitucional, que permite las candidaturas independientes para cargos de gobernadores y Jefe de Gobierno del Distrito Federal, así como al Artículo 73 en materia de registro público inmobiliario y catastros.
Por otro lado, los senadores del PAN y del PRD mencionaron que no respaldarán que en este periodo se aprueben nombramientos hechos por el Ejecutivo federal para la conformación del Instituto Federal de Telecomunicaciones ni para la Comisión Federal de Competencia.