Edilberto Buenfil Montalvo, secretario de Desarrollo Urbana y Obras Públicas del gobierno de Estado, aseguró los trabajos de construcción del nuevo puente La Unidad deben comenzar en el mes de abril, y con ello garantizar que la bra concluya en el 2018, al tiempo que destacó ya se cuenta con la valoración del trabajo realizado en este proyecto, mismo que está sujeto a revisión de calidad.
En improvisada rueda de prensa, el funcionario estatal señaló hay algunas cosas que ya están determinadas como son las trabes en la parte firme de la isla, algunas sirven, otras que no fueron recibidas se rechazaron de antemano. De un 15 a 20 por ciento de las vigas está sujeto a revisión y de las otras aún se tiene que decidir qué.
Informó que el próximo lunes inicia el proceso real del puente y que el próximo lunes se hará una visita a la obra, en la que se presentarán las empresas interesadas en participar en la licitación. De igual manera, que el viernes se llevara al cabo una reunión en las oficinas de la Secretaría para lo que denominó junta de aclaraciones de todas las dudas que tengan las empresas, principalmente sobre lo construido, lo que van a construir sea revisada y aclarado y tomar decisiones de lo que se debe hacer.
Buenfil Montalvo aseguró que se contratará mano de obra local, y la mano de obra especializada pues no cualquiera sabe manejar las vigas que se deben colocar.
Por último, sobre la rehabilitación de la entrada norte a la ciudad, comentó se invierte un millón de pesos en esa arteria.