La Auditoría Superior del Estado y la Secretaría de la Contraloría tienen hasta el mes de abril del próximo año para hacer entrega de los resultados de cómo las juntas y comisarias aplicaron los recursos adicionales que les entregaron este año derivado del recorte presupuestal a los partidos políticos, así lo declaró el auditor Javier Hernández Hernández.
Precisó que son 80 millones de pesos que se estarán evaluando en los primeros días del mes de enero del año entrante, y para ello se está dando capacitación a los presidentes de juntas, agentes municipales para que sepan cómo comprobar el gasto de los recursos que les entregaron.
Refirió el auditor que desde que se les entregaron los recursos se les dejó claro que la Ley no permite que el dinero sea destinado para el pago de nómina, por ello deberán comprobar que se cumplió con éstas indicaciones.
Javier Hernández destacó que la entrega de estos recursos es un hecho inédito que esperan que arroje los resultados esperados y que se continúen realizando obras y acciones en las juntas municipales con el dinero que ya no llega a los partidos sino directo a la gente.