Campeche Destacadas

En activo, 13 frentes de trabajo en el tramo dos del Tren Maya

Rogelio Jiménez Pons, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), informó hay 13 frentes activos que en unas semanas más llegará a 16, con dobles turnos y se deberá continuar a buen paso para lograr los 91 kms de trabajo en el Tramo 2 del proyecto del Tren Maya que parte de Calkiní hasta Escárcega.

Señaló las temporadas de secas son periodos claves pues reúnen las condiciones idóneas para ejecutar los trabajos y solo se cuenta con la de este año y la del 2022, para la reubicación de la vía general de comunicación, lograr un buen ritmo y sostenerlo.

Señaló ya inició el suministro de riel, de 30 mil 481 toneladas que se producirán en China, y se espera el primer cargamento llegue a en el mes de abril.

-La producción de durmientes va a un paso importante y se contará en breve con una producción de 300 mil adicionales a los 200 mil existentes.

Actualmente hay 13 frentes y en tres semanas llegar a 16; durante este periodo se implementaron dobles turnos y se tendrá que continuar a buen paso para lograr los 91 kms de trabajo de aquí a junio y tener 25 frentes activos, además de iniciar la producción y transporte de balastro con una meta de 150 mil metros cúbicos al término del siguiente semestre.

Comentarios de Facebook