Rogelio Jiménez Pons, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), informó hay 13 frentes activos que en unas semanas más llegará a 16, con dobles turnos y se deberá continuar a buen paso para lograr los 91 kms de trabajo en el Tramo 2 del proyecto del Tren Maya que parte de Calkiní hasta Escárcega.
Señaló las temporadas de secas son periodos claves pues reúnen las condiciones idóneas para ejecutar los trabajos y solo se cuenta con la de este año y la del 2022, para la reubicación de la vía general de comunicación, lograr un buen ritmo y sostenerlo.
Señaló ya inició el suministro de riel, de 30 mil 481 toneladas que se producirán en China, y se espera el primer cargamento llegue a en el mes de abril.
-La producción de durmientes va a un paso importante y se contará en breve con una producción de 300 mil adicionales a los 200 mil existentes.
Actualmente hay 13 frentes y en tres semanas llegar a 16; durante este periodo se implementaron dobles turnos y se tendrá que continuar a buen paso para lograr los 91 kms de trabajo de aquí a junio y tener 25 frentes activos, además de iniciar la producción y transporte de balastro con una meta de 150 mil metros cúbicos al término del siguiente semestre.