Definitivamente carencias hay en todos lados, aunque en algunos lugares más que en otros, tan es así que en África una petición muy inusual ha llegado a las autoridades carcelarias y no… no es broma.
Dos hombres han solicitado ser encarcelados junto con sus familias sin haber cometido delito alguno, solo para poder gozar de alimento, techo y cobijo seguro, ante la falta de empleo que impera en la zona.
Se trata de dos familias en Marruecos, país situado al norte de África, quienes han enviado una carta a la Fiscalía en la ciudad de Bouarfa, en el sureste de dicha nación, pidiendo ingresar a prisión.
El motivo de su petición es por su mala situación social, pues se quedaron sin trabajo y sin vivienda.
La copia de la carta la publica el diario Ajbar al Yaum, misma que está firmada por dos hombres casados y con dos hijos cada uno, y enviada al fiscal del rey del Tribunal de Primera Instancia de Bouarfa.
“Estimado señor, le informamos de que tenemos varios problemas y deudas y no tenemos ni qué comer; por ello le agradeceríamos si pudiera encontrarnos soluciones para poder llevar una vida digna; de lo contrario, insistimos en entrar con nuestras familias en la cárcel para poder comer y beber y tener cobijo”, dice el texto.