Integrantes del Grupo Resurgimiento “Pedro Sainz de Baranda”, solicitarán después del siete de agosto, a través de un oficio la destitución del dirigente estatal del PRI, Ernesto castillo Rosado para encaminar con un nuevo líder del partido, un trabajo contundente rumbo a la elección de Gobernador en 2021.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente del Grupo Resurgimiento, José Adán Castillo Dzib, quien señaló que “hay mucha inconformidad, por ello vamos a pedir por oficio la destitución del dirigente del PRI o la renuncia, así como del delegado nacional, y lo vamos a hacer por escrito después del siete de agosto”.
Manifestó que Ernesto Castillo Rosado abandonó los trabajos del PRI durante el pasado proceso electoral, por ello afirmó que el próximo dirigente estatal del Revolucionario Institucional deberá ser una persona capaz.
”Abandonó totalmente los trabajos y nosotros estamos en contra de eso, se tiene que promover un presidente del partido que esté cerca de las bases, ahora sí tenemos que trabajar para defender la próxima gubernatura pues considero que el que tenga la mejor capacidad y esté involucrado más con las clases populares es quien debe liderar al PRI”, puntualizó.