Un promedio de 50 millones de pesos erogará el Ayuntamiento de Campeche para el pago de aguinaldos y otras prestaciones acorde a las fechas decembrinas en beneficio de más de tres mil 800 trabajadores, informó la alcaldesa, Ana Martha Escalante Castillo, luego de manifestar que en caso de que el Congreso del Estado no apruebe la reasignación de 500 millones de pesos para pavimentación, el 2014 será de constantes gestiones ante las diversas secretarías.
En entrevista, la alcaldesa señaló que hasta el momento los trabajadores no han recibido sus aguinaldos, sin embargo, están haciendo esfuerzos importantes para que estos sean entregados antes del 20 de diciembre, junto con ello todas las prestaciones convenidas en el contrato laboral.
“Los aguinaldos realmente como es un tema de la dirección Administrativa y tesorería se está trabajando para que se pague en tiempo y forma, se entregará todo lo que está en los pliegos petitorios, se está trabajando para que se pueda entregar esto a los trabajadores del Ayuntamiento”.
Además agregó, que el pliego petitorio de los trabajadores ya fue recepcionado por la Dirección Administrativa y se encuentra en análisis, pues el sindicato solicitó incremento salarial, sin embargo, las condiciones financieras de la Comuna podrían impedir que se otorgue este beneficio, por lo que apeló a la consideración del sindicato mayoritario.
“No se no se ha definido nada del pliego petitorio, ya se entregó y lo recibimos tanto en la Presidencia como en la Secretaría del Ayuntamiento, se turnó al área correspondiente para un análisis y para poder reunirnos con el Sindicato y tomar una decisión”.
Por otro lado, Escalante Castillo destacó que existe la confianza de que el Congreso del Estado apruebe la reasignación de recursos para programas de pavimentación, al menos un menor porcentaje de la solicitud de 500 millones de pesos, en caso contrario se intensificará la gestión de recursos.
“Antes en estos recursos federales se nos permitía como Ayuntamiento hacer pavimentación, bacheo o repavimentación, pero como esto no impacta los indicadores de pobreza, en los nuevos lineamientos a partir de este año 2013 ya no se permite tocar ningún peso de ese recurso federal para pavimentación, y en Campeche todos sabemos que nuestro municipio, al menos nuestra prioridad es la pavimentación”, aseveró.