La exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, recibió la visita sólo de algunos miembros de su familia en el penal femenil de Tepepan con motivo de su cumpleaños número 69.
Las flores, globos y demás presentes tuvieron que quedarse afuera pues las autoridades del penal solamente permitieron a los familiares de “La Maestra” ingresar un pastel y charolas de comida del restaurante El Danubio, su favorito como ella misma lo dijera en repetidas ocasiones.
Se sabe que, los familiares de la maestra ingresaron al penal alrededor de las 3:00PM y se retiraron poco después de las 7:00PM.
En esta austera celebración, la acompañaron Mónica Arriola, hija de la maestra, Martha Gordillo, hermana de Elba Esther, su nieto Othón Arriola, y Paulina, novia de René Fujiwara, también nieto de la exlíder del SNTE.
Como cada año, el cumpleaños de la exlíder sindical coincidió con la “Reunión de la Unidad” de la SNTE, pero por lo visto no fue extrañada en el lugar pues no se mencionó ni una sola palabra respecto a Gordillo Morales ni a su cumpleaños.
Fue en Tijuana donde, alumnos de la maestra, ofrecieron una misa celebrada en su honor en la que también pidieron por su salud.