Un avance del 90 por ciento, registra la sala de cortes de borrego que el sector privado pondrá en marcha en el municipio de Campeche, con apoyo de los Gobiernos Estatal y Federal a través de la delegación de la Secretaría Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
Así lo informó el delegado, Víctor Salinas Balán tras señalar que la etapa que hace falta es el de equipamiento, además de concretar la proveeduría para evitar el quiebre.
“Tenemos 24 naves, en cada una de ellas hay 500 animales en reproducción, 70 animales semanales se reproducen y eso da la certeza de que no habrá quiebra, como pasó en el estado de Puebla, que cayó por no tener proveeduría”, dijo Salinas Balán.
Invitó a los productores del estado a que se sumen a este proyecto y hagan un contrato de aparcería, para tener vientres, logrando que en 30 días, se entregue a la empresa, para que finalicen el corte.
La inversión total del proyecto fue de 50 millones de pesos, de los cuales los gobiernos entregaron 25 millones de pesos.