Estamos trabajando con el Ayuntamiento de Campeche y con el comercio ambulante para terminar de construir el programa de apoyo a este sector, y el programa de cooperación fiscal está sobre la mesa y estamos escuchando algunas solicitudes y esperamos que en menos de diez días tengamos construido totalmente el programa, manifestó Domingo Berzunza Espínola, secretario de Desarrollo Económico del gobierno del Estado.
-Esperamos anunciarlo antes de ese plazo y, en consecuencia, los comerciantes ambulantes puedan también solicitar el apoyo de este programa, agregó.
Indicó que comerciantes ambulante se han acercado ya a la Secretaría a su cargo y añadió han tenido sesiones de trabajo con el Ayuntamiento de Campeche, con el propio presidente municipal, así como gente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quienes acudieron para presentar algunas inquietudes e incorporarlas al proyecto.
En cuanto al número de ambulantes que podrían beneficiarse con este proyecto, Berzunza Espínola comentó que el Programa de Incorporación Fiscal inicialmente está estructurado para cien comerciantes ambulantes.
-Sin embargo, estamos todavía recibiendo algunas solicitudes del Ayuntamiento para configurar el programa y ver hasta dónde lo podemos ampliar, concluyó.